Nuevas tendencias de envases: Sachets para envases líquidos

Envase, su coste y etiquetado, claves en la decisión del consumidor. El envase, el etiquetado y el coste del producto son tres de los condicionantes extrínsecos del producto que más influyen en la percepción del consumidor. Así lo demuestran tres estudios realizados por diferentes universidades.
Las expectativas que los consumidores tienen sobre la calidad sensorial de un producto del cual desconocen sus propiedades organolépticas, depende en gran medida de factores extrínsecos al mismo (marca, precio, etiqueta…) y, en consecuencia, del envase, influyendo sobre la aceptación final del producto.
¿Por qué son importantes las variables no sensoriales en la opinión del consumidor?: El envase es lo primero que ven los consumidores del producto, y es capaz tanto de incitar como de desalentar la compra del mismo, siendo una de sus funciones prioritarias la de conseguir la atención del consumidor en el punto de venta, transmitir una fuerte identidad distintiva a la marca y una rápida comunicación de su calidad y valor.

  • http://www.spg-pack.com/es/envases-para-aceites-y-envases-para-liquidos/producto Envases para líquidos

    Sin duda los tres detalles que resaltas son los más importantes a las hora de que el cliente se decante por un producto: envase, etiquetado y coste del producto. El packaging es el elemento clave a la vista del consumidor, el principal atrayente dentro del lineal del supermercado.