Iniciativa industrial apoyada por el FIA, sería única en su género y tiene al mundo mirando hacia Chillán (la discusión)

Iniciativa industrial apoyada por el FIA, sería única en su género y tiene al mundo mirando hacia Chillán. El producto se presenta en pequeño sachet y se puede usar como té o adimento alimenticio de alto espectro.

Guillermo Riveros es un emprendedor pionero  del sector agrícola, con dos décadas en el área de hierbas medicinales. Ayer  sorprendió al presentar los resultados de su proyecto, cofinanciado por la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, “Línea Spirit de Florasem”. Se trata  de un concentrado líquido de hierbas medicinales, extremadamente rico en antioxidantes, sustancias que evitan el envejecimiento de las células, que controlan los radicales libres y colaboran en neutralizar el colesterol malo del organismo.
La ceremonia de lanzamiento de este producto que es presentado en sachets  de 5 centímetros cúbicos, en siete formulaciones distintas endulzadas con stevia (planta que sustituye al azúcar), fue encabezada por el subdirector del FIA, Fernando Jordán, quien señaló que el proyecto “es un ejemplo de innovación, ya que detectó una brecha de mercado y que hizo una ingeniería inversa, algo que no se ve todos los días. Ahora se deberá trabajar en el escalonamiento comercial, que no es tema menor, pero que ya ha despertado el interés de la empresa”.
Guillermo Riveros señaló que tras el producto hay un largo trabajo y desvelos de toda su familia, ya que su esposa Olga Figueroa y sus hijos María Cecilia (química farmaceútica) y Guillermo (informático), junto a un reducido grupo de colaboradores, han realizado un  verdadero trabajo de equipo. “En dos años hemos levantado una fábrica nueva, dimos un paso desde la producción primaria a una verdadera agroindustria. Creemos que la única alternativa real que tienen los microempresarios para surgir es agregar valor a sus productos”. El emprendedor señaló que Spirit, nace de un requerimiento del mercado y que valoriza las yerbas medicinales.

Leer noticias completa

 

10

admin