Exitosa presentación de la visita proyecto “Concentrado líquido de hierbas medicinales orgánicas endulzadas con Stevia”

Una exitosa presentación de la visita al proyecto “Concentrado líquido de hierbas medicinales orgánicas endulzadas con Stevia”, se realizo el dia de hoy

Se trata de la línea Florasem Spirit, un concentrado líquido en base a hierbas orgánicas, el que tendrá una presentación en sachets individuales, endulzado con stevia.

El interés de los consumidores por incluir en su dieta alimentos más saludables, ha conducido a la industria agroalimentaria al diseño de nuevos productos e ingredientes con propiedades específicas, es decir que los alimentos no sólo tengan un valor nutritivo sino que además aporten un efecto beneficioso para la salud.

En este contexto, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, está cofinanciado una iniciativa —a través de la empresa Florasem Ltda— que creó una nueva línea de infusiones concentradas líquidas de distintas mezclas de finas hierbas orgánicas, sin cafeína, identificadas por colores diferentes.

El nuevo producto llamado “Spirit” fue dado a conocer en la planta de producción de la empresa Florasem Ltda en Chillán, donde asistió el Subdirector de FIA, Fernando Jordán, el Seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo; además de jefes de servicios de la región y representantes de agricultores y productores orgánicos.

La iniciativa tiene un costo de $154.060.200, de los cuales $80.560.200 (54%) son aportados por Minagri a través de FIA.

El proyecto, responde a la tendencia de reducción de la obesidad y el consumo de productos que otorguen bienestar y placer; de calidad certificada. En este caso, el concentrado líquido de hierbas es a partir de plantas medicinales orgánicas certificadas por BCS Oko Garantie GmbH de Alemania, y provenientes de la Región del Biobío.

“Spirit se presenta en Sachet de 5 cc cada uno, y puede ser usado como bebida fría o caliente, o como aditivo para otras bebidas, además de comidas, y postres, todos son endulzados con stevia, pero además tienen un beneficio curativo al mezclar las distintas propiedades de estas hierbas”, señala el gerente de Florasem y ejecutor del proyecto, Guillermo Riveros.

En tanto, el subdirector de FIA, Fernando Jordán, señaló que “esta bebida apunta a sectores de consumidores informados, seguidores de nuevas tendencias y con preferencia por productos gourmet. Y este nuevo producto tiene un valor agregado que lo puede situar en una posición competitiva y sobresaliente en el mercado”.

Mercado objetivo

El nuevo concentrado se insertará preferentemente en el mercado de bebidas calientes (té, café, infusiones) así como en el de bebidas frías, siendo éste un mercado potencial por el alto crecimiento del sector.

A nivel internacional, se han prospectado países como Suecia y España, cuyos actores comerciales están interesados en esta nueva línea de producto.

Dentro de los países visitados, se destaca la participación en la feria de productos orgánicos SIAL, realizada en Paris, Francia y la participación en la Natural Products Expo West el Fresh Ideas 2013, realizado en EE.UU.

Cabe destacar que esta bebida apunta a sectores consumidores informados, seguidores de nuevas tendencias y de niveles de ingresos medios a altos, con preferencia por productos gourmet. La idea es abarcar supermercados, tiendas especializadas, restaurantes, spa, hoteles de montaña, entre otros.

Las variedades y sus beneficios

Son 7 mezclas de distintas hierbas, que aparte de usar colores distintos para ser distinguidas por los consumidores (cromoterapia) tienen el aval de la experiencia y conocimiento ancestral (medicinal) de ellas, en la mayor parte del mundo.

 

El Activador de defensas Spirit: es de envase color naranjo, con una mezcla concentrada de finas hierbas orgánicas de Tilo, Rosa Mosqueta y cedrón. Con altos contenidos de vitamina C, previene los estados gripales.

 

En tanto, el Equilibrante Spirit, representando por el color celeste, es una mezcla concentrada de Melisa, Romero, Salvia, lavanda y llantén. Reduce los síntomas de la menopausia, estados gripales, y cicatrizante gástrico.

 

RelaX Spirit es de envase color azul, mezcla concentrada de Melisa, Hiperico, Manzanilla, Tilo y Cedrón. Tranquilizante y sedante natural.

 

El Digestivo Spirit es de color amarillo, mezcla de Hierba Buena, Albahaca, limón. Evita la oxidación del colesterol malo (LDL) mejora el sistema cardiovascular,

 

Purificador Sipirt en color morado, es una mezcla concentrada de Rosa Mosqueta, Arandano, Matico. Baja el riesgo de Infecciones Urinarias, mejora la visión y la memoria.

 

El Energizante Spirit, de color rojo, reúne hierbas como el Canelo, Menta, Matico. Restaura las energías pérdida debido al stress Regenera heridas internas. Por su parte el Regenerante Sipirit, caracterizado por su envase de color rosado, mezcla Matico, Cedrón, Rosa Mosqueta. Mejora heridas en el sistema gastrointestinal

 

Y Finalmente la Stevia rebaudiana Spirit, es Stevia Líquida concentrada al 10 %, sin aditivos ni preservantes, para uso inmediato como endulzante, en sachets de 5 c.c., se consume en bebidas frías o calientes, comidas, y postres. No aporta calorías.

Todos estos productos, además de los beneficios mencionados, aportan a la reducción de desarrollar diabetes.

admin